Un hombre de 59 años y de nacionalidad española ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de asesinar a su mujer, Ika Hoffmann, una alemana de 59 años, esta madrugada en la Colònia de Sant Jordi, en Mallorca, según el medio local Mallorca Diario.
Los hechos sucedieron cuando los vecinos dieron la voz de alarma al ver a un hombre con un arma blanca en la mano totalmente ensangrentada. Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil y una unidad de des soporte vital básico.
Según fuentes del 061, el hombre le provocó 5 heridas con un cuchillo en varias partes de su cuerpo, entre el tórax y el abdomen. A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios al llegar al lugar, la mujer presentaba una gran hemorragia por las heridas de arma blanca y acabó falleciendo en el lugar de los hechos.
No constaban denuncias previas por violencia de género. El acusado ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Manacor.
El Ayuntamiento de Ses Salines ha condenado enérgicamente la muerte de la vecina de la Colonia, y ha invitado a través de sus redes sociales a todos los ciudadanos a un pleno extraordinario a las 17:30 horas en repulsa del asesinato, donde se guardará un minuto de silencio.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado el asesinato a través de su cuenta de Twitter, y ha añadido que no pararán hasta "erradicar la violencia machista que humilla, golpea y mata a las mujeres"
En lo que va de año 2019, sin tener en cuenta este caso y el del pasado sábado en Barcelona, cuando se descubrió que un hombre había dejado morir a su mujer y había grabado su agonía mientras sufría una bajada de azúcar, ya son 42 las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas según los datos oficiales.
Desde que comenzaron los recuentos en el año 2003, ya son 1.017 mujeres las que han sido asesinadas por la violencia machista.