A pesar del aumento de los contagios de coronavirus, las conductas irresponsables que contribuyen a expandir la enfermedad, como la que también han protagonizado un grupo de jóvenes esta pasada madrugada en Tarifa, no cesan. Una fiesta en plena calle, que reúne a más gente de la permitida, muchos de ellos sin mascarilla, ni distancia de seguridad, ni las más mínimas medidas de prevención. Ocurre además en Tarifa, uno de los municipios gaditanos, que más casos ha registrado y que ha llevado al cierre a bares y chiringuitos emblemáticos de la zona.
El Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) ha notificado a los establecimientos de ocio del municipio la prohibición de emisión de música, como medio de control para evitar comportamientos de riesgo entre la clientela, tales como bailes o aglomeraciones de grupos de personas.
En declaraciones a Efe, el delegado municipal de Policía Local, Francisco Araujo, ha confirmado la medida, cuyo sentido es que "el control de los establecimientos sea más exhaustivo", por lo que, "debido a la situación, se les ha trasladado que no se emita música".
Esta norma es de aplicación "independientemente de la categoría del establecimiento, ya tenga licencia de ocio nocturno o de restaurante".
Los cierres de locales de ocio por contagios en sus plantillas y las cifras de positivos registrados en los últimos días en el municipio han llevado al Ayuntamiento a ampliar las medidas de control, entre las que han contemplado la restricción de la música como reclamo para conductas poco recomendables frente a la pandemia.
Los hospitales andaluces registran en la jornada de este sábado 416 pacientes ingresados por coronavirus, 24 más en 24 horas y 168 más que hace una semana, de los que 57 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres más que el viernes y 20 más que el sábado pasado.
Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por COVID-19 en la comunidad autónoma.
La cifra de hospitalizados en Andalucía se ha incrementado en 24 en esta jornada después de que el viernes aumentara en 21, en 33 el miércoles, 18 el martes y 23 el lunes. Los 416 hospitalizados contabilizados este sábado son 168 más que los 248 registrados hace siete días.