Cuatro personas se quedan con 162.000 euros de la pensión de la madre muerta desde hacía 24 años en Granada

  • Entre los investigados por estafa, un familiar y los hijos de la mujer fallecida desde 1992

Varios miembros de una familia granadina están siendo investigados por el cobro indebido de más de 162.700 euros de las dos pensiones de viudedad y jubilación de una mujer, pariente de ellos, fallecida en 1992. La Policía cree que los familiares de la mujer se apropiaron de este dinero durante 24 años.

Los hijos de la fallecida y otra persona de la familia habrían convencido a una empleada de la Seguridad Social de que la mujer se encontraba en un precario estado de salud que la obligaba a permanecer en cama, según ha publicado el periódico El Ideal.

La presunta estafa la inició un familiar, próximo a la fallecida, en 1992 y la siguieron los hijos de la mujer que continuaron apropiándose del dinero correspondiente a una pensión de viudedad y jubilación que percibía.

Un cruce de datos entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Registro Civil, donde la mujer aparecía como fallecida destapó la alarma y la Policía fue informada de lo que estaba ocurriendo. Este órgano abrió una investigación que ha terminado con la imputación de los cuatro hijos de la mujer que se quedaron con 162.000 euros de la pensión de la madre muerta, desde hacía 24 años en Granada.

La Fiscalía Provincial de Granada ha presentado denuncia contra los cuatro hijos de la mujer ante los Juzgados de Instrucción de Granada.