La Fundación Bafra ha compartido un vídeo 'fake', es decir, no real, en el que aparecen dos padres de equipos contrarios pelando en medio de un partido de fútbol de sus hijos. Una escena que, como indican, en este caso no es verdadera, pero que "los niños y niñas han contemplado con demasiada frecuencia". Antes de llegar a las manos -algo que en la secuencia no llega a ocurrir- los progenitores se insultan, invaden el campo y pierden el control.
Con las imágenes pretenden poner de manifiesto lo perjudicial que resultan este tipo de reacciones, que no hacen más que "robarle el fútbol a sus hijos".
En este caso, no llegan a las manos. En el momento en que se va a producir el choque, la acción se congela y el padre que ha iniciado la pelea reacciona y reflexiona sobre su actitud. "Pero… ¿Qué estamos haciendo?". Es cuando se da cuenta de que a su alrededor hay niños que solo quieren divertirse, y otros padres que solo quieren disfrutar de pasar un rato con sus hijos. "Son niños. Es un juego. Y se lo estamos robando", como ha compartido El Desmarque.
Con este duro montaje, la Fundación, que lucha por difundir los valores educativos del deporte, sobre todo entre los más jóvenes, denuncia estos comportamientos tan deleznables, a la vez que reclama un espacio de juego para los niños libre de las interferencias de los adultos, en el que simplemente se haga eso, jugar con deportividad.