Las categorías inferiores del fútbol portugués han vivido una jornada para olvidar después del partido disputado entre el Olímpico de Montijo y Vitoria de Setúbal B, ambos equipos con una gran rivalidad, pero que en esta ocasión se les ha ido de las manos.
Las tristes imágenes que se pudieron ver durante el partido con una batalla campal en medio del campo entre jugadores y aficionados de ambos equipos deberían de avergonzar a más de uno que lleva la pasión de unos colores más allá del deporte.
Las consecuencias de lo ocurrido durante el partido disputado entre los dos equipos procedentes del área de Lisboa podrían haber sido irreparables ya que hasta la misma policía que intervino se excedió en su actuación llegando a realizar disparos y encañonar a algunos de los jugadores.
Durante un lance del partido la tensión se disparó y los jugadores comenzaron a propinarse golpes, a lo que el público que estaba en el estadio saltó al campo para intervenir en la pelea multitudinaria. Con el tumulto y los golpes por todos lados, la policía lusa decidió intervenir para poner algo de calma, pero lejos de lograrlo lo que crearon fue un momento de histeria ya que la policía comenzó a disparar al aire e incluso llegaron a encañonar a algún jugador.