Algunos irresponsables siguen haciendo caso omiso a las restricciones, como si la pandemia no fuera con ellos. Además, la actitud poco solidaria de muchos va más allá, llegando incluso a enfrentarse a la policía cuando va a intervenir por incumplir las normas.
Un ejemplo de ello se vivió ayer en Vitoria, cuando una joven se encaró con los agentes por no querer ponerse la mascarilla. Finalmente, acabó detenida.
Cuando cierran los locales de ocio, como este fin de semana en Jaén, la fiesta se traslada a la calle, y con ellas, también las peleas, como la que se ha vivido en la ciudad andaluza de Málaga. Una discusión en el interior de un bar en el barrio de Teatinos, derivó en una multitudinaria pelea en la que se vieron implicadas en torno a una decena de personas y que se saldó con varios heridos de carácter leve.
Según han confirmado desde el servicio Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, la discusión tuvo lugar en torno a las 18.30 horas del sábado, cuando varios de los asistentes alertaron al teléfono 112 de una reyerta en el interior de Le Grand Café Teatinos, que habría estado motivada por la advertencia de responsables del local a varios clientes del incumplimiento del protocolo antiCOVID y que acabó con golpes y con sillas y otros objetos lanzados por el aire.
El 112 dio aviso a agentes de la Policía Local y Policía Nacional, que tuvieron que intervenir en el local. No trascendieron heridos graves, por lo que los servicios sanitarios no llegaron a movilizar recursos.
También en el día de ayer, varios jóvenes protagonizaron una pelea con guantes de boxeo mientras eran jaleados por otro grupo importante de personas que no respetaban las distancias de seguridad y el resto de normas sanitarias decretadas para evitar contagios por la COVID-19.
El Ayuntamiento de Adeje ha condenado los hechos ocurridos en una de las playas del municipio y ha querido recordar que la isla se encuentra en fase 3, con un nivel de incidencia de la COVID-19 muy alto, un nivel de contagios que también afecta a la localidad.
El Consistorio ha incidido en que está invirtiendo mucho trabajo y presupuesto para informar a la población e intentar que se cumplan las normas sanitarias, así como para la prevención, desinfección de espacios y otras actuaciones destinadas a evitar el avance de la pandemia.
Añade que son medidas que también buscan reactivar la economía municipal, cuya principal fuente de ingresos es el turismo y la imagen que de él y del destino se tiene en el exterior. El Ayuntamiento, igualmente, apela a la responsabilidad de toda la ciudadanía para contribuir, cada una desde su ámbito, para salir de la crisis sanitaria y económica.