Un grupo de pasajeros de un autobús en México vivió momentos de pánico cuando dos ladrones armados intentaron asaltarlos, aunque el suceso se resolvió de la manera más inesperada. Según informó el portal 'Milenio', las personas que se encontraban en el bus mostraron resistencia y los delincuentes dispararon contra un pasajero, un adulto de 60 años, que resultó herido.
El ataque, lejos de amedrentar al resto de pasajeros, causó la ira de estos, quienes finalmente redujeron a los dos criminales y les arrebataron las armas de fuego para finalmente matarlos. Así lo informó el medio mexicano, citando un informe de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC).
Posteriormente, los viajeros pidieron al conductor que abriera las puertas del autobús y arrojaron los cuerpos sobre la carretera que une a Ciudad de México con Querétaro por donde circulaban.
El bus siguió su camino y se estacionó en una caseta de peaje que estaba cerca, los pasajeros descendieron y fueron atendidos por efectivos de la Guardia Nacional y paramédicos. Asimismo, pidieron ayuda para el hombre que había sido herido durante el atraco, pero este ya no presentaba signos vitales.
Después del incidente, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó del traslado de los tres cadáveres para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de Justicia y comenzar con la investigación pertinente para esclarecer el caso.