Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil de Moncada, Valencia, después de haber matado presuntamente a su padre, de unos 65 años, de una puñalada.
El suceso ha producido a las tres de la pasada madrugada cuando el detenido, durante una discusión habría propinado una puñalada mortal a su padre provocándole la muerte en el acto, según ha publicado Las Provincias.
El parricida, de 30 años, tras matar a su padre llamó por teléfono al jefe de este y le contó lo que había hecho. Este hombre, jefe de un grupo de trabajadores de la construcción, alertó al 112. Antes de llamar fue hasta el piso de su empleado donde confirmó que era cierto lo que le había contado el hijo por teléfono.
El agresor ha sido detenido por la Guardia Civil de Moncada, aunque no ha trascendido la identidad de ninguno de los dos hombres implicados en el suceso, que se está investigando. Algunos periódicos locales aseguran que la familia es de origen ucraniano y que el hijo acaba de regresar de su país. En el piso, en un bloque de viviendas de cuatro plantas, solo estaban padre e hijo porque que la madre se encontraba en Ucrania para visitar a sus familiares.
Una unidad del SAMU acudió al piso y su equipo médico solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre, por heridas provocadas con un arma blanca, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).