La Guardia Civil de Bargas (Toledo) ha detenido a un joven de 20 años por matar presuntamente a su padre tras sufrir un brote psicótico el pasado 3 de enero en la localidad toledana, según han adelantado La Tribuna de Toledo y CMM y ha podido confirmar Europa Press.
El pasado lunes, 3 de enero, por la tarde, Guardia Civil recibió un aviso por un joven agresivo en Bargas.
Al acudir los agentes comprobaron un varón herido de gravedad y otro de 20 años que emprendió huida al ver a los agentes. Finalmente, el joven fue alcanzado y detenido, según han informado a Europa Press en fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno.
Por su parte, el medio de comunicación 'La Tribuna de Toledo' ha podido conocer a través de fuentes de la Guardia Civil que el joven propinó una brutal paliza a su progenitor.
Según apunta el propio medio de comunicación, "los golpes que recibió la víctima fueron de una gran brutalidad física".
El Equipo Policía Judicial de Illescas se hizo cargo de la investigación por una supuesta agresión física con violencia por un brote psicótico del joven de 20 años hacia la otra persona, identificada como su padre.
La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Toledo, mientras que el joven fue ingresado en el Hospital Provincial de Toledo a la espera de valoración psiquiátrica.
Tan solo un día después de producirse la brutal agresión, la víctima fallecía debido a la gravedad de las heridas que presentaba la agresión que le propinó su propio hijo de 20 años.