Madrugada de Año Nuevo en un pueblo de Murcia y desde el centro de salud llaman a la policía: tienen a un paciente que se está devorando así mismo y ni los sanitarios, ni el guardia de seguridad pueden controlarlo.
Los sanitarios no saben qué hacer y por eso llaman a la policía local de Cehegín. Cuando la patrulla llega hay un hombre, de 30 años, ido, que solo grita y se relame las heridas que se ha hecho él mismo, sin que nadie pudiera evitarlo.
Un agente logra cogerlo por el cuello, mientas el otro le grita que por favor se tranquilice. Está lleno de heridas, bocados que se ha autoinfligido, de las que sale sangre que se chupa relamiéndose, cuenta El Español.
Al final tienen que atarlo para que los sanitarios puedan curarlo. Después es llevado con su familia, la misma que le trasladó al centro de salud al ver las heridas que se había hecho.
La policía investiga ahora qué tipo de droga había consumido el joven. “El chico iba bajo los efectos de alguna droga, se provocó sus heridas y su reacción era comerse su propia sangre”, afirma la policía al citado diario. “Es un posible caso de droga caníbal”.
Durante la atención sanitaria en el centro de salud grabaron escenas de lo sucedido en las que, según cuenta La Verdad de Murcia, se observa al trabajador de seguridad tratando de calmar al hombre que tiene la mirada perdida y emite gruñidos.
Esta sustancia, conocida como MDPV, es diez veces más potente que la cocaína y tiene la apariencia de sales de baño. Desde 2011 está incluida en el listado de drogas emergentes del Plan Nacional sobre Drogas. Es un derivado de las anfetaminas por su composición química y su capacidad alucinógena.
La droga caníbal provoca taquicardias, palpitaciones e hipertensión, además de las alucinaciones ya que provoca una alteración del sistema nervioso.
Quienes la consumen pueden poner en riesgo su vida, lesionándose como el joven de Cehegín, o la de los demás, al atacarle. Es el caso del caníbal de Ventas, un chico de 26 años que mató y descuartizó a su madre en Madrid.
“Es evidente que su conducta no era normal. Desconocemos que sustancia consumió y dónde pero algún tipo de droga tomó”., cuentan fuentes de la investigación.
El joven de Cehegín no fue detenido porque no hizo daño a nadie, solo a él mismo, y nadie ha interpuesto denuncia alguna.