La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han montado un dispositivo por toda la ciudad y que ya se extiende por toda Cataluña, para encontrar al padre del niño hallado muerto este martes. El padre huyó del hotel por la noche saltando un muro tras mandarle unos mensajes a la madre asegurándole que "se arrepentiría", a raíz de su separación.
Los Mossos han abierto una investigación para encontrar al autor del presunto homicidio del menor, de dos años. Las cámaras de seguridad del hotel grabaron como el hombre huía a toda prisa del establecimiento. En las grabaciones vemos cómo el presunto asesino se asoma al pasillo del hotel en ropa interior, comprueba si hay alguien antes de volver a entrar a la habitación que compartía con su hijo. Minutos más tarde, las cámaras del hotel lo graban, ya vestido, saltando una valla en la zona de la piscina. La misma piscina en la que vieron pasar la tarde anterior a padre e hijo.
Una testigo afirma que al niño se le veía feliz, que parecía estar pasándolo bien la tarde anterior. Pero también cuenta que escuchó que el padre le decía al hijo “un video para la mamá, dile que estás bien” y le grabó unos dos videos en la piscina.
Superando el muro de la piscina el supuesto asesino consiguió fugarse del hotel, pero se desconoce cómo pudo salvar la altura de dicho muro. Una huésped cuenta que escuchó un ruido que podría ser el de su caída. Poco después, pasadas las diez de la noche, la policía entra al hotel para encontrar al pequeño de dos años, pero ya no pudieron hacer nada por salvar su vida. Había sido la madre quien avisó a la policía al recibir un mensaje amenazante del presunto asesino. Estaban en proceso de separación. Él le dijo que se había llevado al niño y que se iba a arrepentir.
Desde la vaya de la piscina del hotel se accede a un área recreativa, Desde aquí parece que el supuesto parricida consiguió llegar a la calle aunque hay una altura considerable. Otro vecino relata que pudo haber llegado a los balcones del inmueble aledaño y desde ahí haberse descolgado por uno de los canalones hasta la calle.
La policía activó la búsqueda, sobre todo en esta zona de la ciudad, en los alrededores de la montaña de Montjuich, y lo hacen en moto, a pie y en un helicóptero que efectúa vuelos a baja altura tratando de divisar algún indicio.
Los Mossos d'Esquadra han pedido la colaboración ciudadana para encontrar al supuesto parricida. En un tuit en el que han divulgado su foto, su nombre, su aspecto físico y cómo iba vestido, han explicado que lo buscan "como persona relacionada con la muerte de su hijo". Han pedido que cualquier ciudadano que lo vea llame al teléfono de emergencias 112.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado la muerte violenta del niño de dos años que fue hallado sin vida en la habitación de un hotel en el distrito de Sants-Montjuïc este martes por la noche: "No hay palabras para expresar el dolor y la rabia ante el homicidio de un niño pequeño".