Los vecinos de un barrio de Valencia que viven próximos a un parking abandonado bautizado ya como "el parking de los horrores" denuncian la insalubridad y la inseguridad que viven. El aparcamiento se ha convertido en un nido de basura.
Cuando se accede al parquing se observa un panorama nada edificante. "Da miedo, en los aseos no se puede ni entrar", explican los vecinos con indignación. En uno de ellos hay un lavabo roto, un extintor caído y una gran cantidad de excrementos acumulados en las baldosas que también se aprecia junto a una de las entradas peatonales.
Los vecinos se quejan de un deterioro visible sobre todo en la segunda planta, cerrada a vehículos, con basura que se acumula en muchas zonas. Antiguos usuarios del parking aseguran que tener el vehículo aparcado aquí resultaba muy arriesgado.
"Robos", "incendios"... en una noche "reventaron 13 coches", detallan. Los vecinos dicen además que sirve de cobijo a toda clase de gente, hasta para traficar con droga. El parking está situado junto al Hospital General Universitario de Valencia, y sigue acumulando inmundicia sin que nadie ponga, de momento, una solución.