"No perdemos la esperanza. No tiramos la toalla". Débora Sebastian y Xavi López llevan más de nueve meses buscando a su chihuaha Baloo, que, según apuntan, fue robado por uno de los vecinos del edifico donde reside un famliar, en Barcelona. La pareja no cesa en su empeño de encontrar a su perro, el cual, creen, está secuestrado. Se trata de un chihuahua de color marrón. Pesa 3 kilos y tiene 5 años. Además, sufre una cardiopatia, por lo que necesita medicación.
Baloo desapareció el pasado 9 de agosto de 2021. La pareja entraba a un edificio del barrio de Sants en Barcelona para visitar a un famliar -como tantas otras veces- con sus dos perros, Bimba y Baloo, cuando este último desapareció sin dejar rastro y sin que ninguno de los dos se diera cuenta. Pues es costumbre en la pareja desatar a los perros al entrar en el portal y que estos avancen corretenado libres por el hall principal. Fue en ese mismo lugar donde Baloo desapareció, por lo que creen que pudo ser obra de un vecino.
Una versión que adquiere fuerza tras la visualización de las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio. En las imágenes, de apenas unos minutos de duración, se puede ver como el chihuahua entra en el edificio, pero nunca sale de él. "Baloo fue secuestrado dentro de un edificio con cámaras de seguridad por un vecino de esa misma escalera", asegura la pareja.
Nueve meses después, la pareja sigue teniendo la esperanza de que Baloo regrese pronto a casa. "No podemos entender como alguien que sabemos que actuó por impulso (sin pensar y sin alevosía ) sigue sin devolverlo. Son meses sin Baloo pero también sin paz mental, sin tranquilidad en el corazón y con mucha pena en el cuerpo. Nadie tendría que vivir así durante tanto tiempo y menos pudiéndose evitar y tener un final feliz para todos", escriben.
La pareja denunció el robo el mismo día de su desaparición. Acudieron a la Guardia Urbana de Barcelona y también los Mossos d'Esquadra, quienes, aseguran, no han hecho nada por encontrar a su perro. Es por ello que no han dudado en encontrar a un detective privado para encontrarle cuanto antes y ni con esas. De momento Baloo sigue sin aparecer y Débora y Xavi continúan desesperados, tanto que ofrecen una recompensa de 2.000 euros a quien le devuelva a su preciada mascota, un miembro más de la familia. "Baloo, sé fuerte mi vida".