La madre de las niñas de Tenerife se planeta coger un avión para ir a buscar a las niñas a Cabo Verde. El dispositivo para localizar a las pequeñas, en paradero desconocido desde el 27 de abril en Tenerife presuntamente por un secuestro por parte de su padre, continúa en marcha mientras se siguen varias líneas de investigación. Hoy se ha conocido un nuevo dato que da esperanzas de encontrarlos con vida, como cree su madre. Según desvela, Ya es mediodía, la Guardia Civil investiga unas señales por radio náutica en la que se escucharon los balbuceos de un bebé del que solo se distinguían dos palabras: "Papá, tiburón". Así lo ha reconocido un marinero al programa Ya es mediodía.
Esto puede encajar con la versión de uno de los amigos de Tomás Gimeno, que piensa que el desaparecido pudo haber cogido una embarcación con la que huyó a Cabo Verde, en la que también irían las niñas. La madre de las niñas también cree que están a salvo y que su padre no hará nada en contra de ellas. Todo parece indicar que Tomás Gimeno no asimiló que su ex tuviera una relación con una persona mayor y decidió que sus hijas no serían criadas por él. De hecho, hay testigos que comentan agresiones de Tomás a un hombre con este perfil.
Anna y Olivia, las dos pequeñas de Tenerife que han desaparecido junto a su padre, no se encuentran en Cádiz. Al menos eso es lo que han concluido las gestiones realizadas por la Guardia Civil después de que la pasada semana una mujer diera la alerta de que las había visto en la playa de Roche, según ha adelantado ABC.