Continúa la búsqueda de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas junto a su padre en Tenerife desde hace ya 13 días. Para los investigadores es clave determinar los movimientos de Tomás Gimeno entre las 19.30 y las 21.30. No descartan ninguna hipótesis.
La investigación de las dos niñas desaparecidas en Tenerife se centra en dos horas concretas, entre las 19;30 y las 21:30 del martes. Fue cuando les vieron por última vez. Es el tiempo en el que Tomás Gimeno salió de casa de sus padres con las niñas, se trasladó a la finca y después cargó los bultos en su barco.
Para los investigadores es clave saber los movimientos del padre de Anna y Olivia en esas dos horas. Solo se sabe con certeza que a las 21h Tomás ya no estaba en su casa porque la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, fue a buscarlas a su casa y ya no estaban.
Además, los padres de Tomás, con quien estuvo esa tarde con las niñas han explicado que cuando se fue las palabras de su hijo les sonaron a despedida. Algunos amigos han contado que también se despidió de ellos.
Lo cierto es que la policía no descarta ninguna hipótesis. Incluso que alguien ayudara al padre de Anna y Olivia, dándole cobertura desde el mar.
De hecho, los investigadores han registrado un velero, que en el día de la desaparición de las menores de Tenerife estuvo navegando por la zona e hizo movimientos muy raros.
Ayer por la tarde se celebró en Canarias un aplauso masivo y para dejar claro que las islas "son un territorio de solidaridad y concordia".
Además, los convocantes pretenden demostrar que en Canarias "no hay espacio para estos comportamientos inhumanos y deleznables" sobre lo que se cree que es un secuestro por parte de su padre.