Muchas veces la realidad supera, y con creces, la ficción. Es lo que ocurre en una historia que recoge el 'Daily Mail', propia de un guion de la mejor película de terror. Kristine Barnett, de 45 años, y su ahora exmarido, Michael Barnett, de 43, adoptaron en mayo de 2010 en Florida (EEUU) a Natalia Grace, una niña que en teoría tenía 6 años.
Si la premisa suena familiar es porque es prácticamente la trama exacta de la enfriadora cinta de 2009 'Orphan', donde una 'joven' con cola de cerdo intenta asesinar a su familia cuando se revela que tiene 33 años.
Kristine y Michael han sido acusados de abandonar a Natalia cuando tenía 9 años en un apartamento de Lafayette (Indiana) antes de mudarse a Canadá un mes después. La policía dice que la niña tuvo que valerse por sí misma durante tres años a pesar de tener una forma rara de enanismo y problemas para caminar.
En una entrevista exclusiva con 'DailyMail TV', Kristine niega las afirmaciones y dice que ella y su familia fueron víctimas de un fraude, alegando que la niña que adoptaron era una estafadora adulta que intentó acabar con sus vidas y que en realidad tenía 22 años. Explica que amenazó con apuñalarlos mientras dormían, que a ella la empujó hacia una cerca eléctrica y que vertía lejía en su café.
"Ella hacía declaraciones y hacía dibujos diciendo que quería matar a miembros de la familia, enrollarlos en una manta y ponerlos en el patio trasero. No podías irte a dormir. Tuvimos que esconder todos los objetos afilados. Natalia era una mujer. Ella tenía periodos y dientes adultos. Nunca creció ni una pulgada, lo que sucedería incluso con un niño con enanismo", apunta Kristine.
Natalia fue tratada por especialistas en salud mental que determinaron que era adulta y presionaron para que los tribunales cambiaran su certificado de nacimiento. En 2012, el Tribunal Superior del condado de Marion, en Indianápolis, decidió que la ucraniana nació en 1989, con base en evidencia médica.
Una declaración jurada obtenida por 'DailyMail TV' afirma que los expertos realizaron pruebas de densidad ósea en Natalia en junio de 2010 y concluyeron que tenía 8 años. El departamento del sheriff del condado de Tippecanoe alega que Natalia era una niña cuando la abandonaron en 2013.
Se emitió una orden de arresto y tanto Michael como Kristine se entregaron a las autoridades. Ambos quedaron en libertad bajo fianza.