El hombre de 38 años detenido el pasado martes como presunto autor de un delito de abuso sexual a su hija de 14 años ha ingresado en prisión este viernes 9 de agosto. La menor huyó de su progenitor colgándose del tendedero de un cuarto piso en Valencia.
El hombre pasó a disposición judicial el pasado jueves 8 de agosto. Los agentes lo trasladaron rápidamente a la Inspección Central de Guardia para “evitar un linchamiento vecinal”. En la actualidad, el Grupo de Menores de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
Por su parte, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha asumido la tutela de la niña de 14 años. La menor fue rescatada el pasado martes y posteriormente, fue ingresada en el hospital, un lugar que ya ha abandonado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 6 de agosto a las 23:15 horas, cuando los vecinos avisaron a la Policía Local de una joven se encontraba sobre el tendedero en un cuarto piso gritando que su padre la quería violar. Al parecer, el hombre intentó abusar sexualmente de ella, pero consiguió escapar.
No era la primera vez que intentaba abusar de la menor. El pasado año supuestamente se produjo otro episodio de abuso sexual y de intento de grabación oculta, mientras la menor se duchaba con su hermana. Es más, la niña dormía con unas tijeras debajo de la almohada y otro cojín entre las piernas para evitar que su progenitor se acercara a ella.