Mohamad Seif cabecilla de la manada de Bilbao, alias el Búho, de 18 años de edad está en prisión acusado de violar a una joven de 17 años, ella lo conoció por redes sociales y quedó con él. Se presentó con cinco hombres más y presuntamente la violaron. Ella lo identificó por un tatuaje enorme de búho en su cuello. Entre su largo historial de robos destacan su fijación por los teléfonos móviles, especialmente de fiesta, una de sus aficiones, cuando aprovecha para asaltar a «despistados» y «borrachos», siempre con un papel de líder o cabecilla.
Junto a Mohamed Safif ha sido también encordelado Amin S, de 21 años y de nacionalidad marroquí. Según fuentes locales, lleva solo unas semanas en España, donde habría llegado en patera.
Los otros cuatro individuos quedaron en libertad con la condición de acudir diariamente a los Juzgados, pues la víctima no logró identificarlos sin dudas. La Ertzaintza analiza los calzoncillos y otras prendas para encontrar evidencias; y serán las pruebas de ADN las que esclarezcan su participación en la violación múltiple.
En el primer trimestre del año , han subido un 18,8% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual.