En la localidad argentina de La Banda, agentes de la Policía han detenido al padre de un menor de cinco años por obligarle a fumar. Según han revelado diferentes medios de comunicación argentinos, el suceso ocurrió cuando varios policías patrullaban por el barrio 1º de Mayo y encontraron a la madre del niño y al menor llorando en la calle. Cuando los agentes se acercaron a la mujer, ella misma contó todo lo que había sucedido.
Al parecer, los padres del menor se encuentran divorciados y, justo en el momento de los hechos, el niño se encontraba con su padre. El periódico ‘El Sol de San Juan’ ha revelado que la progenitora del niño fue consciente de que el menor estaba fumando cuando su expareja le mandó por WhatsApp una imagen en la que salía su hijo sosteniendo un cigarro con su boca. “Ahora ha aprendido a fumar”, escribió el padre.
Al recibir el documento, la madre se dirigió hasta la vivienda donde se encontraban su hijo y su expareja. Nada más llegar, su hijo le reveló todo lo que había sucedido: “Mamá, me ha dicho que si no me ponía el cigarro en la boca y fumaba me iba a pegar con un látigo”.
Nada más declarar la mujer, los agentes que le tomaron declaración detuvieron al padre del niño y, ahora, el caso está siendo investigado por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la localidad.