Como si se tratase del mismísimo Hannibal Lecter, un paciente trastornado le ha mordido la cara a una médica que trataba de auxiliarle en Brooklyn este viernes. Las autoridades de Nueva York han condenado el ataque y lo han tachado de acto "horrible" sin precedentes.
El macabro suceso se desarrolló a la 1:30 de la madrugada durante una visita de emergencia médica a la que acudió el New York City Fire Department (FDNY) en Sheepshead Bay, según la información de medios locales que recoge 'El Caso'.
El paciente se volvió combativo de forma inesperada y se lanzó por una escalera hacia los médicos, que trataban que el sujeto no se autodañase. Durante estos incidentes, el paciente mordió la mejilla de una de las empleadas que acudieron en su ayuda.
En un comunicado, el jefe de Bomberos, Daniel Nigro, dijo que las lesiones eran "horribles" y lamentó que "nadie debe ser atacado cuando está trabajando, y ciertamente no los técnicos de emergencias médicas y paramédicos que responden a cada incidente con una misión: salvar vidas".
Anthony Almojera, teniente de Emergency Medical Services and Trauma Systems (EMS) en Sunset Park y gestor del FDNY compartió fotos del ataque en las redes para denunciar lo ocurrido y afirmó que “cada llamada que atendemos puede ser la última y que los peligros están en todas partes. Con mayor razón nos merecemos el mismo pago y los mismos beneficios que las otras agencias del 911 -de servicios de emergencia-", sentenció.
El paciente agresor fue trasladado al Hospital Coney Island y luego acusado de agresión en segundo grado y agresión con la intención de causar lesiones físicas. El inquietante ataque es el tercero de este tipo contra paramédicos solo en las últimas dos semanas. A otro paramédico le mordieron el pulgar durante una llamada en el Bronx el pasado 2 de febrero y hubo informes de que un socorrista también fue mordido en el distrito la noche del viernes.