Aglacir de Macedo Pereira, un hombre de 46 años, fue atacado sin piedad por siete pitbulls que le arrancaron la cara y terminaron provocándole la muerte en Lageado Feio, una zona rural del sur de Brasil. Pereira estaba disfrutando de su caminata matutina habitual cuando los siete perros salvajes escaparon de una granja y se le echaron encima.
Otros hombres que estaban en la zona, lograron rescatarlo y llamaron a una ambulancia. Pereira fue trasladado de urgencia al Hospital Santa Cruz en el centro de Pinhao, a más de 20 millas de la zona rural donde ocurrió el incidente. Los pitbull le habían mordido por completo toda la piel de la cara, dejando su cabeza completamente expuesta en el cráneo. Al llegar al hospital, lamentablemente falleció.
La angustiada tía de Pereira dijo a los medios locales: “Era como un hijo. Lo crie desde que tenía dos años”. Su familia ha acusado al dueño de los perros de no mantener a los animales encerrados adecuadamente.
“Pedimos a las personas que tienen estos animales que los cuiden. No queremos que otras personas pasen por una situación tan triste como la que estamos pasando”, continuó la tía de Pereira. El dueño de los perros aún no ha sido identificado. La policía está investigando el hecho y planea presentar cargos contra el propietario.