Controles de la policía en O Carballiño, O Irixo y Bonorás, en Galicia. Desde esta pasada medianoche están limitadas las entradas y salidas en estos municipios. La alta tasa de covid es estas zonas ha llevado a la Junta de Galicia a imponer medidas de contención del coronaviris.
Alta tasa de covid en O Carballiño, O Irixo y Bonorás es un 5,8% superior al del resto de la comunidad. Por eso, desde hoy está limitada la movilidad en estos pueblos. Sus vecinos solo se pueden mover entre las tres localidades pero no fuera de ellas.
En o Carballiño hay 14.000 habitantes y 173 casos y el brote no está controlado, según las autoridades. Las reuniones de no convivientes están prohibidasreuniones de no convivientesprohibidas. Las permitidas excepcionalmente tienen un límite de hasta cinco personas. No se puede consumir dentro de los bares, ni en barra, ni en mesa.
Y es que Galicia suma seis muertos más en las últimas 24 horas y supera la barrera de los 800 desde el inicio de la pandemia.
Castigadas están especialmente las residencias de mayores. Hay 4.601 casos en la comunidad, con una tasa de nuevos contagios de 254. Los ingresos hospitalarios también van en aumento.