El único sospechoso de la muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid) ha negado ante la juez la mayoría de las pruebas existentes. En las imágenes de la declaración de Óscar se le escucha asegurar que el posicionamiento de su móvil junto al de la joven, o la señal del GPS de su coche, que supuestamente lo incriminan en el suceso, no tienen ninguna explicación.
El vídeo de la declaración de Óscar, recogido por 'Ok Diario', muestra cómo negaba las pruebas el pasado lunes en los juzgados de Valladolid: "No puede ser", dice el sospechoso ante la magistrada. "Yo me fui con el coche, pero Esther no", precisa ante las cuestiones planteadas, según la grabación.
"¿Usted sigue manteniendo que usted deja a Esther?", le planteaban en un momento de su intervención. "Sí, sí, sí... Yo la dejé a la entrada de la urbanización", respondía Óscar. "Estuve en mi casa, me fumé un cigarro antes de irme a la cama, me fui a dormir y no me levanté hasta que me fui a trabajar", agregaba. Unas declaraciones que no han convencido a la familia de la víctima, que pedía su ingreso en prisión provisional sin fianza.
La falta de un relato de la muerte de Esther López ha sido clave para que la jueza haya dejado en libertad sin medidas cautelares a Óscar. Desde el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid y el TSJ de Castilla y León, han comunicado el auto donde se exponen los razonamientos jurídicos para no interponer las medidas solicitadas por la acusación contra el investigado.