Los amigos de Esther López preguntaron a Óscar por WhatsApp solo unas horas después de la desaparición de la joven de Traspinedo. El principal sospechoso de la muerte de Esther López recibió en su teléfono móvil desde el día siguiente a la desaparición preguntas sobre lo que había sucedido la noche del 12 de enero. Óscar, que hizo tres llamadas con su móvil la noche de la muerte de Esther López, se muestra tranquilo ante el ‘interrogatorio’ de su amigo.
Solo unas horas después de la desaparición de Esther López, la voz de alarma corrió entre todos sus amigos y a Óscar le preguntaron vía WhatsApp por lo que había sucedió y qué es lo que sabía de la joven de Traspinedo. La jueza le ha mantenido la calidad de investigado a la espera de recibir todas los informes finales de las investigaciones.
La conversación a la que ha tenido acceso ‘Cuatro al día’ en exclusiva entre Óscar y un amigo horas después de la desaparición de Esther López sigue y le dicen que cómo no habían llamado a nadie por si se había ido a algún lado. El sospechoso de la muerte de Esther López tiene muchas contradicciones en su declaración y no aclaró a la jueza en su declaración algunas cuestiones que eran clave en la investigación.
Óscar respondió a todas las preguntas de la jueza sobre la noche en la murió Esther López, pero en las que se exponía a contradicciones en su declaración, se limitó a responder con un “no tengo explicación” o un “no puede ser”. Los indicios que tiene la Guardia Civil le colocan como el principal sospechoso de la muerte de la joven de Traspinedo, pero la jueza le ha dejado en libertad tras su declaración.
La jueza está esperando a recibir todos los informes concluyentes de los registros de la finca de El Romeral, de los restos biológicos para comprobar si la sangre marcada con los perros cerca de la piscina es de Esther López, el informe de la marca del coche de Óscar y así poder hacer un relato de los hechos que sucedieron la noche de la muerte de la joven de Traspinedo. Las investigaciones siguen su curso, pero a falta de todas las pruebas concluyentes, Óscar se mantiene como investigado.