El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha instalado el primer columpio marítimo de España en una cala próxima a la playa de la Concha del municipio, una construcción en la que ha invertido 10.000 euros y con la que continúa en la búsqueda de atractivos turísticos que refuercen su posicionamiento como destino nacional.
Se trata de una infraestructura biplaza situada en el mar que cuenta con todos los permisos necesarios para entrar en funcionamiento. La empresa Aquaria se ha encargado del montaje e instalación de esta infraestructura de ocio marítima.
El concejal de Playas de Oropesa del Mar, Jordi Llopis, recuerda que "todo empezó como una idea del equipo de gobierno municipal al ver imágenes de columpios similares instalados en playas de Santo Domingo. Pensamos que sería una infraestructura adecuada para Oropesa del Mar y, entonces, nos pusimos en contacto con la Agencia Valenciana de Turismo".
La AVT, con Francesc Colomer al frente, se puso en contacto al Ayuntamiento con la citada empresa para apostar por este columpio que, según confirmaron diversas fuentes, es único en toda España. "Queremos que el columpio se convierta en un atractivo turístico y que capte la atención de la gente para venir a Oropesa, especialmente por las imágenes que se pueden tomar en él, en un paisaje único", aseveró Llopis.
En el columpio, fabricado con un material muy resistente y adecuado para el mar, se ha diseñado el hashtag de Oropesa del Mar para lograr la difusión de los encantos del municipio en las redes sociales. El Ayuntamiento es consciente de que todo esfuerzo por reforzar el atractivo turístico de un territorio es poco en un contexto aún de pérdidas a causa de la pandemia. El columpio marítimo nace con la vocación de atraer a miles de visitantes al municipio y, de esta manera, repercutir en la cifra de negocio local.
El secretario de Turismo, Francesc Colomer, inauguró recientemente el columpio marítimo y reconoció "la importancia de realizar proyectos como este para sorprender al visitante". Asimismo, agradeció del esfuerzo de la alcaldesa, María Jiménez, "por ser pionera y luchar por convertir Oropesa del Mar en un destino turístico inteligente, algo muy necesario ya que el turista cada vez es más tecnológico".
Por otro lado, la Generalitat reconoció "el avance" del Ayuntamiento en la presentación de la documentación para que la localidad sea reconocida como ciudad turística de acuerdo al nuevo estatuto. El concejal de Playas, Jordi Llopis, explicó que el columpio marítimo de Oropesa del Mar estará disponible para el público sólo en temporada turística. El columpio se inauguró el pasado 27 de marzo y la idea es que permanezca instalado hasta mediados de octubre, al menos durante este año.