El caso de la bebé Matilde movilizó a todo Portugal ante la desesperación de la familia, que necesitaba pagar el "medicamento más caro del mundo" para su pequeña, que con solo dos meses, sufría una atrofia muscular desde que nació.
Finalmente gracias a una movilización ciudadana histórica consiguieron el dinero para pagar el medicamento, y tras pasar varias semanas ingresada, fue dada de alta para seguir con su tratamiento. Ahora, Matilde ha cumplido 5 meses, aunque sus padres han compartido una dura noticia: ha tenido que se operada de urgencia.
Esta vez su enfermedad no ha tenido nada que ver. La operación se ha realizado para extirpar un quiste congénito en la cabeza que le puede estar creando una presión intra craneal. Sus padres compartieron la noticia en su página de Facebook, angustiados por la salud de la pequeña, pero con esperanza ya que es algo que tiene tratamiento y de lo que aseguran se va a curar.
Tras la operación, fue ingresada en cuidados intensivos, pero ya ha salido y se recupera con normalidad. Parece que la presión va disminuyendo, pero tiene que seguir unos días en observación para observar posibles cambios. Sus padres aseguran que están tranquilos, y han querido agradecer todos los mensajes de apoyo que les llegan desde todas las partes del mundo.