La historia del joven Slava Yushkov, un niño de Rusia de solo 6 años, ha conmocionado ha todo el país. Su lucha por tratar de rescatar a su abuelo del incendio que se desataba en su casa acabó costando la vida al pequeño, que no pudo sobrevivir a las fuertes quemaduras, según The Sun.
El fuego comenzó en el jardín de la casa, cuando el abuelo se cayó sobre el horno de una sauna, iniciando un incendio que se extendió por todo el jardín. El niño trató de arrastrar a su abuelo hasta un lugar seguro, pero no podía con su peso. A pesar de ello no dejo de intentarlo hasta que, extenuado, no pudo más y pidió auxiio a su madre, que se encontraba en la cocina.
Yulia Zakharkina, de 30 años, salió corriendo y trató de extinguir las llamas pero no pudo, y el abuelo falleció en el incendio. Al llegar las autoridades trasladaron al pequeño al hospital en una unidad especializada en quemaduras, ya que tenía el cuerpo completamente quemado. Le indujeron el coma, pero tan solo diez días después, murió a causa de las graves heridas sufridas.
Slava recibió a Medalla de Valor del Estado ruso a título póstumo por su heroico gesto tratando de salvar a su abuelo, que le costó la vida.