El RACE informa de un incremento de un 16% en el número de expedientes por avería de vehículos en la última semana, concretamente entre el miércoles y el domingo, días en que en España hubo la ola de calor con respecto a los mismos días de 2018.
Según indica el RACE, a pesar de que las baterías han sumado el mayor número de incidencias totales, y con un crecimiento del 3,9%, los neumáticos y los avisos del motor han sido los que más han sufrido.
Las ruedas reventadas (un incremento del 29% en el número de expedientes) y las ruedas pinchadas (18,7% más) han sumado centenares de expedientes más, algo que el RACE considera "preocupante", ya que de ellas depende en gran parte la seguridad de los ocupantes.
En problemas relacionados con el motor, también han aumentado las averías por el encendido del testigo de avería (28,3% más) y el testigo de sobrecalentamiento (46,5% más).
En el lado positivo, los errores a la hora de echar combustible han sido los que más han descendido de entre las causas de asistencia más comunes, con un 24,6% menos.
"La falta de mantenimiento y el envejecimiento del parque automovilístico son las causas de estos incrementos constantes en el número de averías", advierte el RACE, que para evitarlo recomienda revisar el coche antes de emprender un viaje.