Mientras que en Madrid toman la decisión de eliminar las multas para transitar por el centro de la ciudad, en Formentera limitan drásticamente la entrada de vehículos a motor durante todo el verano. La iniciativa se trata de una experiencia pionera en Baleares y en una temporada donde la isla se llena de turistas que no tendrán otro remedio que utilizar otro medio de transporte.
El objetivo es acabar con la imagen de caos de las carreteras de Formentera saturadas durante el verano. Por eso, desde hoy, no se podrá circular por Formentera sin un permiso de conducción que se puede obtener por internet. El turista que quiera coger un vehículo y no enfrentarse a una sanción económica que puede llegar a alcanzar hasta los 10.000 euros deberá entrar en la página habilitada para obtener dicho permiso: Formentera.eco y darse de alta.
Esta medida, pionera en todo el mediterráneo, solo afectará a los visitantes y vehículos de alquiler. En total, podrán circular unos 21.000 coches y motos diariamente.