Encuentran una nota con amenazas de muerte en celda de Igor el Ruso

  • Investigan la nota con amenazas hallada en la celda de Igor, el Ruso

  • Feherm mató a una ganadero y dos guardias civiles en 2017

  • En su traslado al juzgado ha atacado a varios funcionarios

Instituciones Penitenciarias analizará una nota manuscrita hallada en la celda de Norbert Feherm, alias Igor el Ruso, con amenazas de muerte. La nota se ha encontrado justo antes de ser trasladado desde la cárcel palentina de Dueñas a la de Zuera (Zaragoza) para acudir al juicio contra él por el triple crimen de Andorra en 2017.

"El tiempo no es más que una ventana. La muerte no es más que una puerta. Regresaré? Y buscaré a cada uno de vosotros", reza la nota tal y como han señalado a Efe fuentes sindicales.

De momento, todo parece indicar que la nota es de Igor el Ruso, pero se tendrá que confirmar con la prueba caligráfica correspondiente.

Igor el Ruso salió ayer a las 8.30 horas de la cárcel de Dueñas a Zuera, pero antes agredió a cuatro funcionarios. El preso llevaba días amenazando con "montarla" cuando fuera trasladado para acudir al juicio.

El Ruso arrancó un trozo de azulejo en forma de triángulo con el que amenazó a los funcionarios. Ninguno se cortó pero sí resultaron contusionados con inflamación y esguince de algún dedo y de cervicales. No obstante, los funcionarios siguieron realizando su labor hasta las doce del mediodía, cuando ya sintieron el dolor y fueron atendidos.

Igor el Ruso tendrá que ser trasladado cada día desde Zuera a la Audiencia Provincial de Teruel, distantes 180 kilómetros, para el juicio con jurado que ha conmenzao contra él como presunto autor del triple asesinato de un ganadero y dos guardias civiles cometido en Andorra (Teruel) el 14 de diciembre de 2017.

Hoy las medidas de seguridad de su traslado al juzgado han sido impresionantes.

Norbert Feherm se enfrenta a la pena prisión permanente revisable, acusado de tres delitos de asesinato con alevosía, tres de robo con violencia, dos de atentado, uno de pertenencia a organización criminal, y uno de tenencia ilícita de armas. Su defensa alega que lo hizo en defensa propia.

Lo cierto es que ya fue condenado por tirotear, también en 2017, a dos hombres que salvaron la vida de milagro. Por esa tentativa de homicidio ya le pesan 21 años de cárcel. Fue juzgado el año pasado.

En Italia fue sentenciado a cadena perpetua por matar a un guardia forestal y al dueño de un bar. Los carabinieri creen que formaba parte de una organización criminal y aún hoy se preguntan quién le ayudó a huir y refugiarse en España.