Era la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2021. Como cualquier otra persona de su edad, una menor de 16 años celebró Halloween en Igualada. Lo hizo con ilusión porque era la primera noche que salía de fiesta con sus amigos. Sin embargo, alguien le arruinó la vida porque terminó violada y sangrando en un descampado. El presunto autor está detenido.
Todo sucedió cuando la chica volvía a su casa, después de haberse divertido con sus amigos. Caminaba sola, circunstancia que aprovechó el presunto violador arrestado este jueves. Un camionero la encontró por la mañana desnuda. Estaba sangrando, tirada en mitad de un descampado cercano a la estación de tren de Igualada.
"Estaba desnuda. Tenía sangre en las piernas. La tapé con la chaqueta. Le hablaba y no contestaba", dijo por entonces el camionero. Fue el primero en auxiliarla y llamó rápidamente a los servicios de emergencia y policía. La joven presentaba signos claros de violación, así como heridas de una agresión despiadada. Así lo demuestran los charcos de sangre hallados en el lugar.
El agresor la violó, golpeó fuertemente y provocó desgarros internos tras introducirle un objeto contundente. "Ha habido ensañamiento, maldad, crueldad", ha explicado el abogado de la víctima, Jorge Albertini.
A consecuencia de la violación, la víctima ha pasado por el hospital en varias ocasiones. "Ha tenido alrededor de cinco intervenciones quirúrgicas", prosigue para incidir en que psicológicamente "no lo ha superado".
La defensa de la familia acusará al detenido de asesinato en grado de tentativa. La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha comunicado que la Generalitat se personará como acusación popular en el juicio. "Celebramos la detención del presunto agresor porque implica que por fin se podrá hacer justicia. Ninguna agresión hacia las mujeres ha de quedar impune", ha aseverado.