No hay restos de ADN o de sangre de Esther López ni en la casa ni en el coche de Ramón 'El Manitas'

La búsqueda de Esther López desaparecida el pasado 12 de enero en Traspinedo, Valladolid, se centra en las últimas personas que la vieron el día de su desaparición. Por ello, la Guardia Civil ha analizado el coche y la casa de Ramón alias 'El Manitas', y no han encontrado ni restos de sangre ni de ADN.

Según recoge Caso Abierto, los análisis realizados en el laboratorio central de Criminalística de la Guardia Civil señalan que estos elementos de 'El Manitas' están libres de restos de Esther.

Los investigadores se habían llevado de casa de el investigado varias cajas con prendas y objetos que han ido analizados para tratar de buscar alguna huella o resto de ADN de la joven desaparecida, algo que no ha tenido resultado. Esta conclusión aleja más la posibilidad de que Ramón pueda estar implicado en la desaparición de Esther.

Los restos de ADN del coche de 'El Manitas' son todos de hombres, incluido el suyo propio, lógicamente. Además, en la casa no había ningún resto de haber sido limpiada recientemente con lejía o con algún tipo de producto que pudiese indicar que quería borrar restos de algo. Su domicilio se encontraba sucio e incluso tenía roedores tanto vivos como muertos.

El Seprona, el GEAS y perros adiestrados trabajan para encontrar a Esther López

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y perros adiestrados trabajan para encontrar a Esther López en Traspinedo, donde la mujer desapareció hace 21 días.

La labores de búsqueda de las distintas unidades de la Guardia Civil trabajan con estos medios en las proximidades del lugar en el que Esther López fue vista por última vez, en las afueras del pueblo, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Las autoridades no cesan su búsqueda, que ahora se está centrando en una de las presas del río Duero y en los pozos frecuentes en esa zona.

El periodista Israel López ha confirmado en El Programa de Ana Rosa que los agentes han acotado la zona de búsqueda de la joven, que ahora se centra en "una de las presas del río Duero" y en los pozos, que son muy habituales en esa zona de Valladolid.