Se cumple un año desde que los niños salieron por primera vez a la calle tras más de 40 días de confinamiento por la pandemia de coronavirus. Salían muy emocionados, pero también respetando muchas restricciones: el paseo entonces era de una hora como máximo al día y no podían entrar en los parques ni juntarse con sus amigos.
Los niños fueron un ejemplo por su comportamiento durante la pandemia y, por ello, Mediaset España les ha querido rendir homenaje en su última campaña de 12 meses. Un año después de aquella situación, hoy el aplauso va para ellos.
Su mundo también ha cambiado: mascarillas, grupos burbuja y un mes y medio de confinamiento total difícil de olvidar. Muchos recuerdan que "era muy aburrido por no poder salir", pero no pasaba nada porque "tenían la terraza".
Su capacidad de adaptación es impresionante y el juego la mejor herramienta de aprendizaje. "Si los niños no juegan, no se socializan. Es una forma de expresarse y una forma de comunicar", comenta al respecto Raúl Bermejo, neuropsicólogo de 'Thinksforkids'.
Mediaset España conmemora el día del niño homenajeándoles por su comportamiento ejemplar durante la pandemia. Las bondades son evidentes, y, aunque sea con alguna limitación, el juego les permite compartir. Por eso, lo más importante, y ahora aún más, no dejar de jugar.