Cerca de 60 niños y nueve monitores que estaban de colonias en una casa de Fogars de Montclús (Barcelona) están siendo atendidos este sábado por una intoxicación múltiple por monóxido de carbono.
Los médicos siguen valorando el estado de salud de los niños y los monitores para determinar si deben ser derivados a un centro médico, ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en un tuit recogido por Europa Press.
Los Bombers de la Generalitat han acudido a la casa de colonias alrededor de las 12.000 horas, tras recibir aviso de la intoxicación, y han evacuado a los que estaban dentro, han informado fuentes del cuerpo a Europa Press.
Los bomberos han revisado las habitaciones, las duchas, las piscinas y otras instalaciones, pero de momento no han logrado identificar las causas del escape de monóxido de carbono.
En la casa también se encontraban cuatro responsables del establecimiento, en el que estaban de colonias niños y adolescentes de entre 5 y 18 años.
Diez dotaciones de los Bombers siguen en la casa para averiguar el origen de la fuga, con la colaboración de los operarios de la compañía del gas y la de las calderas.
Un total de 34 menores de los cerca de 60 que estaban de colonias en una casa de Fogars de Montclús (Barcelona) han sido trasladados al hospital en estado leve tras sufrir una intoxicación múltiple por monóxido de carbono este sábado al mediodía.
Cuatro de los nueve monitores de la casa de colonias también han sido trasladados al hospital, donde todos los afectados serán sometidos a observación, ha explicado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en un tuit recogido por Europa Press.
De todos los atendidos, 9 han sido trasladados al Hospital de Sant Celoni (Barcelona), 15 al de Mataró (Barcelona), 7 al de Granollers (Barcelona) y 7 más al de Mollet (Barcelona).