La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes como presuntos autores de los desórdenes públicos ocurridos en el Grao de Castellón, en concreto en los alrededores del Club Náutico, cuando intentaron acceder sin entrada a un concierto, momento en que atacaron a varios agentes a los que les arrojaron piedras, botellas de cristal y vallas destrozaron un vehículo de la Policía Portuaria.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes 17 de agosto, durante un concierto. Esa misma noche los agentes ya detuvieron a uno de los presuntos autores e identificaron, localizaron y arrestaron a otros cuatro con la investigación de los días posteriores, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Todo se produjo cuando un grupo de jóvenes que carecían de entrada pretendían acceder al concierto de esa noche. En las inmediaciones del recinto se produjo un altercado de orden público en el que los detenidos atacaron a los policías que se encontraban en el lugar, a los que arrojaron piedras, botellas de cristal y vallas.
Como consecuencia de estos hechos, un agente de la Policía Nacional resultó herido y un vehículo de la policía portuaria quedó destrozado. En ese momento se detuvo a la primera persona y se identificaron a otras 17 que fueron propuestas para sanción por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana
Con la investigación policial de los días posteriores, los agentes lograron identificar, localizar y detener a otros cuatro jóvenes por estar presuntamente relacionados en los altercados ocurridos en el Puerto del Grao de Castellón el pasado día 17 de agosto.