Pide mayor control sanitario en las aulas: su hijo alérgico a la leche murió cuando un compañero le lanzó queso

  • Era alérgico a la leche, huevos, trigo, fruto secos y asmático

  • Estuvo 10 días conectado a un soporte vital

Karanbir Cheema es un niño británico de 13 años que en el mes de julio de 2017 falleció tras sufrir un grave ataque anafiláctico. El menor era alérgico anafiláctico a la proteína de leche de vaca, al trigo, al huevo y a los frutos secos, también era asmático y, además, sufría bullying por parte de sus compañeros de clase. Uno de los días en los que soportaba los ataques diarios en su colegio de Greenford, uno de sus compañeros decidió tirarle una loncha de queso a la cara.

Fue entonces cuando el menor sufrió el shock anafiláctico. Karanbir Cheema ingresó en el hospital donde tuvieron que intubarle y conectarle a una máquina de soporte vital. Diez días después de ingresar en el centro médico, los familiares del adolescente decidieron desconectarle de la máquina que le proporcionaba el oxígeno y, finalmente, Karanbir Cheema falleció.

Dos años más tarde, su madre ha roto su silencio y ha hablado para el programa de televisión británico ‘This Morning’ donde ha pedido que no se tomen a la ligera las alergias anafilácticas ya que pueden desembocar en la muerte.

La madre, Rina Cheema, afirma estar viviendo en un agujero negro desde que falleciese su hijo y revela que su muerte será algo que le persiga durante toda la vida. “Lo envié a un colegio donde se suponía que estaría a salvo y descubrí que nadie lo protegía. Si supieran que las alergias causan tantos problemas...”.

Además, la madre ha denunciado la falta de cuidados que recibió le pequeño en el centro una vez que se les informó a los docentes de lo que había sucedido ya que asegura que no recibió ningún tipo de tratamiento ni medicación en el centro: “Si se la hubiesen dado, él estaría aquí conmigo”.

El fallecimiento del menor continúa siendo investigado por el Ejecutivo de Salud y Seguridad de Reino Unido. Por su parte, el menor que lanzó la loncha de queso fue detenido, interrogado y aseguró no conocer la gravedad de las alergias de Karanbir Cheema.