Un niño de dos años se encuentra internado en estado grave en el Hospital Mateno Infantil de Málaga con politraumatismos tras caerse desde un segundo piso en el municipio de Alhaurín el Grande, informa Diario SUR.
El suceso ocurrió pasadas las dos de la tarde de ayer martes. El menor accidentado fue trasladado al campo de fúltbol del municipio malagueño y de allí fue llevado en helicóptero hasta el hospital.
Según el relato de los familiares y testigo citados por SUR, la madre del pequeño herido habría abierto el balcón de la habitación parta airearla dejando un baúl por medio para evitar precisamente que su hijo de dos años se asomase. Pareces ser que el pequeño encontró la manera de sortear el obstáculo precipitándose desde el segundo piso.
Tras notar la ausencia del pequeño, la familia lo buscó por toda la casa hasta percatarse la madre de que el baúl había sido desplazado dejando un hueco que permitía el paso al balcón. Tras asomarse, descubrieron el cuerpo de su hijo en el suelo.
Avisados los sanitarios, se procedió al traslado del menor al campo de fútbol del pueblo para que fuese evacuado en helicóptero hasta el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña donde quedó ingresado en la UCI con pronóstico grave debido al politraumatismo que sufre.
En las últimas horas se le están realizando diversas pruebas para determinar el alcande de las heridas del niño. Mientras tanto, la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.