Los padres de una bebé de tres meses con sarna han sido detenidos en Málaga. La madre llevó a la pequeña a urgencias el pasado diciembre y los médicos alertaron a las autoridades ante la falta evidente de higiene.
La investigación corre a cargo del Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial cuando el pasado enero recibieron un oficio del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga en el que se instaba a los agentes a investigar las lesiones detectadas a la pequeña, según informa el diario Sur.
La madre llevó a su bebé en el hospital el pasado 9 de diciembre con fiebre y mocos. Sin embargo, los pediatras detectaron que estaba en unas “pésimas” condiciones de cuidado e higiene. Según el parte médico, la bebé de tres meses aparentaba estar desnutrida, presentaba un brote de sarna sobre todo en las extremidades, tenía dermatitis del pañal y se apreciaba falta de higiene.
Los padres no la habían llevado a las consultas de 'niño sano' previstas ni le habían puesto las vacunas correspondientes.
Los pediatras del Hospital Materno dejaron a la menor ingresada y le aplicaron un tratamiento de antibioterapia para curar la infección que presentaba.
Los padres tienen ambos de 29 años y antecedentes policiales. Son españoles que residen como okupas en una vivienda de la capital. La policía les acusa de un delito de lesiones en comisión por omisión y otro contra los derechos y deberes familiares.
Los agentes solo han podido localizar y detener a la madre que la semana pasada pasó a disposición de la autoridad judicial. Sobre el padre se dictó su busca y captura y fue localizado y detenido días después.
Paralelamente, la policía remitió un informe a la delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en el que le insta a que considere decretar el desamparo provisional de la bebé.