Una joven de 14 años, Jaula, ha fallecido esta pasada noche en lo que parece un asesinato machista aunque habrá que esperar a la confirmación oficial para determinar este extremo. La víctima, de origen marroquí y catorce años se encontró muerta con signos de violencia después de la llamada de un joven al 112 de Andalucía reconociendo, en principio, el asesinato. La madre de Jaula dice que no eran pareja, que todo fue una trampa. Los investigadores están en ello.
Los hechos se produjeron, anoche, sobre las 21.30 horas cuando una persona llamaba a Emergencias 112 Andalucía y confirmaba haber matado a una chica en la Fortaleza de la Mota, en concreto en el entorno de la iglesia de Santo Domingo de Silos en Alcalá La Real.
En ese momento se movilizaba a servicios de emergencias de Policía Local, Guardia Civil y bomberos, que al llegar a la zona encontraban, efectivamente, el cuerpo de la joven ya fallecida. Las primeras pesquisas señalan que el cuerpo pudo ser encontrado desnudo, junto a unas escaleras en un trastero. El chico de 22 años, ha sido de tenido y puesto a disposición judicial.
Durante toda la noche un amplio dispositivo policial estuvo en la zona tomando muestras y a la espera de la comitiva judicial. Ya entrada la madrugada, llegó el juez de guardia que procedió al levantamiento del cadáver. Aunque los jóvenes eran de nacionalidad extrajera, él de origen sudamericano, y ella de origen marroquí, llevaban asentados en el municipio varios años.
A lo largo del día de hoy o mañana se le practicará la autopsia a la joven para conocer las causas de la muerte que podría ser la asfixia. El joven fue arrestado después de que los bomberos abriesen el trastero de su casa y hallasen dentro el cuerpo que mostraba también signos de violencia.