El pasado domingo 21 de febrero, una niña de tres años se escapó de su casa de Oviedo mientras sus padres y sus hermanos mayores estaban durmiendo. Según ha informado el medio de comunicación 'El Comercio', los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del domingo.
Al parecer, la menor que vive junto a su familia en el barrio de Vallobín se despertó y al ver que el resto de la familia estaba completamente dormida decidió salir de su domicilio completamente descalza y disfrazada. La niña de tan solo tres años aprovechó a que ya llegaba a la manilla de la puerta para escapar de su casa mientras sus progenitores dormían.
Nada más despertar y ver que su hija no se encontraba en la vivienda, los padres de la menor dieron aviso a la Policía Local de Oviedo denunciando su desaparición. Al recibir la denuncia, varios agentes de la Policía Local de Oviedo peinaron el barrio de Vallobín preguntando a los vecinos y a los comercios que se encontraban abiertos en ese momento.
Los policías se ayudaron de una foto de la niña que le facilitaron sus padres para dar con el paradero de la menor. Sin embargo, fue un policía fuera de servicio el que se encontró con la desaparecida disfrazada mientras andaba por las calles de Oviedo.
La niña se encontraba sana y salva. Tan solo tenía sus pies manchados de barro tras haber andando descalza durante su desaparición.
Nada más encontrarla, los agentes llevaron a la menor hasta su domicilio junto a sus padres y sus otros hermanos y cerraron el caso al tratarse de "una desaparición accidental". Por su parte, la Fiscalía de Menores también ha dado por cerrado el caso.
Ahora, los padres se encuentran junto a su hija tras haber vivido, según ellos mismos han relatado al medio de comunicación, "un susto de muerte".