Chloe Shelton, una niña de solo ocho años estudiante de Rejoice Christian School en Owasso, en Oklahoma (EEUU), ha sido expulsada de la escuela por decirle a una compañera que estaba enamorada de ella.
La menor, que se declaró a la otra niña en el recreo, fue inmediatamente llevada a la oficina del director sin permitirle continuar con su horario de clase. Allí, llamaron a su madre Delanie y, antes de que llegase, “el subdirector le dijo a Chloe que la Biblia dice que las mujeres solo pueden tener hijos con un hombre”, explicó la mujer a CNN.
Delanie se llevó a Chloe a casa y la escuela le informó de que no debían regresar el viernes. Al día siguiente, según la versión de la madre, el director Joel Pepin la llamó por teléfono: el colegio terminaba la “asociación” con la familia y expulsaban también a su otro hijo, de cinco años, porque las creencias de ambos no estaban alineadas y no había discusión posible.
Por su parte, la escuela no hizo comentarios del caso al mismo medio, alegando que se abstienen de hacerlo por “privacidad y otros factores”.
El manual de escuela constata que “profesar ser homosexual/bisexual” va en contra de sus creencias y que si los estudiantes no “se ajustan a los estándares e ideales del trabajo y la vida” pierden el privilegio de “asistir” a la escuela. Así, no permiten demostraciones públicas de afecto ni la asistencia de estudiantes embarazadas al centro.
La madre de la niña cuenta que nunca leyó este manual, ni siquiera cuando inscribió a su hija con cuatro años. Ahora, tras ser expulsada, Chloe, con ocho años, preguntaba tras lo ocurrido a su madre si Dios todavía la amaba.
Desde entonces, una multitud de personas ha demostrado su apoyo a la niña con mensajes y regalos. “Se siente tan amada y apoyada ahora debido a tantas personas increíbles que se han acercado a nosotros”, expresa su madre a FOX23.