Con tres años se escapa del colegio y es localizado rumbo a casa de su abuela en Gijón

  • “Menos mal que sabe esperar a que el semáforo se ponga en verde”

El susto puede con la irritación de unos padres de Gijón. Ayer su hijo de tres años se escapó del colegio. Nadie les avisó hasta que el niño estuvo localizado y en Comisaría le negaron que pudieran poner una denuncia. El pequeño se fue a casa de su abuela. “Menos mal que sabe esperar a que el semáforo se ponga en verde”.

La profesora llevaba a los niños desde el aula al gimnasio cuando el osado alumno de tres años se salió de la fila y se fue por la puerta principal del colegio público Montevil, de Gijón, que estaba abierta. La docente se dio cuenta de que faltaba un cuarto de hora después y avisó a la dirección del centro que a su vez alertó a la policía.

El pequeño fue encontrado a medio kilómetro de distancia y según explicó pretendía ir a casa de su abuela, cuenta el diario El Comercio.

Los padres denuncian que nadie del centro se puso en contacto con ellos cuando se dieron cuenta de que el menor no estaba. No fue hasta casi una hora después cuando ya había sido localizado por la policía y estaba sano y salvo. “Lo más indignante es que en el colegio encima nos recriminaron que el niño se fuese solo, ninguna disculpa por que tuvieran la puerta abierta…”, ha declarado la madre según recoge el citado diario.

La mujer, aún asustada, se alegra de que su hijo sepa “esperar a que el semáforo se ponga en verde”. Los padres aseguran también que le negaron en la Comisaría de la Policía Nacional la posibilidad de interponer una denuncia.

Ahora los padres del colegio están preocupados por si algo así vuelve a ocurrir.