Unos nietos dan el último adiós a su abuela publicando una cariñosa y divertida esquela en su honor, en Cantabria. 'In Memoriam de Maria Luisa Valle Ezquerra'. Hasta ahí todo normal en cuanto a los textos habituales que aparecen en estas páginas de los periódicos. Pero la sorpresa llegó después.
"Güelita/Bisa. Toda la vida leyendo el periódico por las páginas de esquelas y para un día que sales, no vas a poder leerlas". Lo firman sus nietos y bisnietos. Es la despedida llena de humor y alegría que le han dedicado a María Luisa.
El resto de su familia, publicó un esquela más formal, pero sus nietos y bisnietos quisieron recordarla con alegría. "La súperabuela cogió la capa y se fue volando", añadieron en la nota.
Uno de ellos, Diego San Gabriel, ha querido compartir la anécdota a través de Twitter. Ha aprovechado para explicar, a quienes no entienda el sentido de humor con el que se han despedido de su querida abuela, que en la tradición cántabra que se trata Al hilo de algún comentario que no ha comprendido esta despedida, comparto la tradición cántabra "los marineros despedían a un compañero bebiendo 'a la buena gloria del difunto'.
Pues, a la 'buena gloria' de la 'güelita' y con esta cariñosa y divertida esquela, le han dado el último adiós.