Carmen, la hija de María Mercedes, ambas vecinas de Betanzos (A Coruña) ha declarado en La Voz de Galicia que su madre tuvo que ser operada con dos años y se salvó gracias a terceras personas ya que sus abuelos no tenían dinero para curarla. "Mi madre sufría demencia, pero yo sabía que no hubiera querido flores en su funeral, no se llevaba en su tiempo, y también tengo claro que habría pedido para ayudar a Noel, al que conocemos muy bien" añade.
Noel es un niño que lucha desde 2016, cuando tenía 8 años, contra un tumor cerebral (Meduloblastoma), una enfermedad en la que ha recaído después de pasar por varias operaciones, tratamientos y recuperaciones. Su tía, descubrió que la Unidad de Terapias Avanzadas para cáncer infantil en el Hospital Universitario La Paz de Madrid promovida por la Fundación “Cris contra el cáncer” (a la que se pide que vayan destinadas las donaciones) tenía un proyecto que se ajustaba al caso de Noel pero todavía no financiado en su totalidad y por el momento era solo un modelo preclínico.
La fallecida y su hija son amigas de la familia de Noel desde hace tiempo por lo que en su casa también han sufrido la enfermedad del niño. La campaña "Cris contra el Cáncer" ya ha alcanzado los 170.000 euros de los 250.000 que necesitan para la realización del ensayo contra el meduloblastoma.