Entramos en una Navidad que quiere brillar con un tono distinto al tradicional. La gente quiere romper con lo anterior a la hora de decorar el hogar y llevar la naturaleza a casa. "Huimos un poco de los rojos típicos", afirma la decoradora de Becara Montse Fullola.
Unir dorado y plateado, a priori siempre reñidos, es una de las tendencias de esta temporada. Se trata de una mezcla que aporta elegancia y sofisticación sin renunciar a la sencillez. "La calidez del oro, el frío de la plata, del invierno, elementos muy apetecibles que nos dan mucha luz", explica Fullola.
Decimos adiós a la sobriedad: "El público pide sofisticación y el rojo no se ha vendido tanto, no quiere la Navidad tradicional", dice la decoradora Lucía Canterano. Otra combinación de colores que veremos en los adornos de esta Navidad es el azul y el dorado. El azul otorga calma y sosiego, y el dorado le da ese toque entre tradicional y glam. Entre los dos, consiguen ambientes muy estilosos.
La decoración navideña de este año también dará su importancia a las guirnaldas botánicas, bien como centros de mesa, bien para decorar zonas como chimenea o escaleras.
Una decoración a la que en algún rincón puede contribuir nuestra creatividad y en la que el cristal es imprescindible para dar luminosidad. El elemento clave de un ambiente positivo para afrontar con el mejor ánimo el nuevo año.