Las imágenes de jóvenes divirtiéndose en las calles de Madrid han dado pistas del exceso este fin de semana. La Policía Nacional ha confirmado 40 detenidos y casi 1.000 propuestas de sanción por la violación de las restricciones establecidas contra la expansión del coronavirus.
El cierre perimetral acordado por Sanidad con todas las comunidades no sentó bien en el Gobierno local de Madrid que lo acató a regañadientes en su cruzada por lo que llaman sus dirigentes 'libertad'. Este 26 de marzo y hasta el 9 de abril se mantendrá cerrada la Comunidad y todas las demás, algo que según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha provocado la saturación en los puertos de montaña.
Según fuentes de la Policía Nacional este fin de semana ha realizado casi 46.500 identificaciones, 40 detenciones y casi 1.000 propuestas de sanción por incumplir las restricciones del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Para hacer cumplir el cierre perimetral los agentes establecieron un dispositivo con 670 controles por toda la región en los que se han controlado casi 1.500 vehículos.
La Policía Nacional ha tenido 890 efectivos de refuerzo que patrullan y controlan los principales puntos neurálgicos de la capital y en lugares de tránsito como la estación de trenes de Atocha y la de autobuses de Méndez Álvaro.
Los datos de arrestos y propuestas de multas se mantienen en línea con las del pasado fin de semana, durante el Puente de San José, cuando la Policía Nacional detuvo a 65 personas y propuso para sanción a otras 1.450 por incumplir las medidas sanitarias.