Una mujer de 25 años acudió al hospital en Rodhe Island, Estados Unidos, por dificultades respiratorias y decoloración de partes de la piel, que habían adquirido un tono azul oscuro, sobre todo en las uñas, según el caso publicado en la revista médica The New England Journal of Medicine, recogido por BBC Mundo.
Al atenderla los médicos notaron que tenía una anomalía respiratoria, ya que tenia hasta 22 respiraciones por minuto cuando lo normal en un adulto varía entre las 12 y las 20 como máximo. Además, tenía la saturación de oxigeno mucho más baja de lo normal.
Todos estos síntomas se explican por una afección del corazón: cianosis, que por la falta de oxígeno en sangre provoca que ésta se vuelva azulada en lugar de roja y, con ella, se aprecie el tono azul en varias partes de la piel. Fue tratada con metileno y los síntomas fueron desapareciendo.
Esta afección puede surgir tras ingerir de manera abusiva algunos medicamentos, algo que había hecho la mujer para tratar de aliviar su dolor de cabeza el día anterior.