Un juzgado en funciones de guardia ha dejado el libertad provisional a una mujer detenida por golpear y zarandear a sus dos hijos menores de edad en una calle de Granada y le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de los niños, que ahora están con el padre.
El auto del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, en funciones de guardia y al que ha tenido acceso Efe, ha dejado en libertad con cargos a la mujer detenida por un posible delito de violencia en el ámbito familiar que se registró este martes en una calle del populoso barrio del Zaidín.
Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, varios testigos solicitaron ayuda cuando vieron a una mujer discutir con un hombre y, acto seguido, golpear a dos menores que resultaron ser sus hijos.
La mujer fue detenida y trasladada a dependencias de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, tomó declaración a los testigos que expusieron que la arrestada zarandeó, golpeó y dio patadas a los niños, y la pusieron a disposición judicial el miércoles.
Como ha adelantado el periódico Ideal, la titular de Instrucción 2 ha dejado a la detenida en libertad con cargos y ha comprobado que la mujer está divorciada y que la custodia de los menores corresponde al padre.
En el auto, también se ha acordado como medida cautelar restituir a los niños con el progenitor, que había pedido la ejecución de la sentencia de divorcio por incumplimientos de la detenida.
También ha prohibido a la mujer que se acerque a menos de cien metros de sus hijos o que se comunique con ellos por cualquier vía, de manera directa o indirecta, con la advertencia de que hacerlo supondría un delito penal de quebrantamiento de medida cautelar.