La mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado positivo en el test de coronavirus que le han practicado en las últimas horas, según informa Moncloa. No obstante, tanto ella como su marido, el Jefe del Ejecutivo se encuentran bien.
Begoña Gómez y Pedro Sánchez se mantiene en La Moncloa y según el comunicado del Gobierno, están siguiendo las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.
La información ha sido facilitada por Moncloa después de la rueda de prensa ofrecida por Pedro Sánchez, quien hoy ha presidido un Consejo de Ministros extraordinario durante siete horas, para aprobar el decreto por el que se declara el estado de alarma para los próximos 15 días con el objetivo de luchar contra la epidemia de coronavirus.
A la reunión también ha acudido el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, cuya pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, también se encuentra en cuarentena en casa al dar positivo en el test del coronavirus y no ha podido asistir a la reunión del gabinete ministerial.
El Consejo de Ministros tampoco ha contado con la presencia de la ministra de Administración Territorial, Carolina Darias, que también está pasando la cuarentena por estar contagiada del coronavirus.
Las tres, Begoña Gómez, Irene Montero y Carolina Darias estuvieron el pasado domingo en la manifestación por el 8 de marzo, cuya autorización ha levantado polémica y desatado muchas críticas en la oposición por haberse celebrado en plena crisis de la epidemia.
Al conocer el contagio de Irene Montero, el resto del Gobierno se realizó las pruebas para conocer si estaban contagiados del virus. Salió negativo en todos los casos menos en el de Carolina Darias. El contagio de la ministra de Igualdad también ha provocado que los Reyes Don Felipe y Doña Letizia hayan tenido que someterse a las pruebas. La reina había estado el viernes de la semana pasada con Irene Montero en un acto, del que la ministra la despidió con dos besos y un abrazo.
Una de las primeras en confirmar su caso positivo en coronavirus fue Irene Montero. La ministra de igualdad del Gobierno de España lo confirmó a través de sus redes sociales, donde ha asegurado que se encuentra bien: "Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias."
Su pareja, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, se encuentra en cuarentena, y ha querido aclarar que tanto él como sus hijos se encuentran bien.
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, dio positivo en las pruebas de COVID-19 realizadas a los miembros del Gobierno de coalición tras el positivo de la titular de Igualdad, Irene Montero, según confirmaba Moncloa.
Todos los miembros del Gobierno y las personas del complejo de La Moncloa más cercanas al presidente, Pedro Sánchez, se han realizado las pruebas diagnósticas. De todo el Ejecutivo, únicamente ha dado positivo y permanece aislada en su domicilio en aislamiento. La ministra se encuentra bien, ha indicado Moncloa.
En la formación verde, son varios los casos que han dado positivo. Al igual que el secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, la portavoz en Les Corts Valencianas, Ana Vega y otros diputados del partido, Santiago Abascal, líder de Vox, también ha dio positivo por coronavirus.
Fue él mismo quien ha confirmado la noticia en Twitter, donde ha indicado que la prueba efectuada en un laboratorio privado ha confirmado que está infectado por el Covid-19.