Este viernes, está previsto que pase a disposición judicial el último detenido por una nueva agresión machista. Esta vez en Amposta, en Tarragona. Se trata de un hombre, de 70 años, acusado de asestar varias puñaladas a su pareja, de 38.
La mujer se encuentra en estado crítico en el Hospital de Verge de Cinta de Tortosa (Tarragona), después de que su pareja presuntamente la acuchillara, según han explicado fuentes policiales a Europa Press. Se teme por su vida.
Recibieron el aviso en torno a las 20 horas, y se desplazaron hasta el lugar de los hechos varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Al llegar, encontraron en el rellano del edificio a una mujer herida en el abdomen con un cuchillo, que les explicó que "había sido su pareja de hecho", y la trasladaron hasta el hospital, donde ha sido operada de urgencia.
Los Mossos d'Esquadra "picaron el timbre del piso y encontraron a un hombre que al ver a los agentes levantó las manos llenas de sangre", y encontraron el cuchillo presuntamente utilizado en la azotea del edificio del lado.
El hombre quedó detenido y la mujer actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital; no constan antecedentes policiales entre la pareja.